Las varices inflamadas suponen un problema común para muchos de nuestros pacientes. Por ello, hoy queremos explicaros cómo desinflamarlas mediante una serie de pautas y métodos para mejorar esta dolencia. Recordando siempre que lo más recomendable es acudir a un centro médico especializado en cirugía vascular para obtener un diagnóstico completo y personalizado y que puedan ofrecernos el remedio más eficaz según nuestras condiciones ¿Te interesa? ¡No te pierdas lo nuevo de Vasculine!
Los baños de agua con sal mejoran la hinchazón de varices
Las varices surgen cuando las venas de una determinada zona se inflaman y se agrandan. En algunos pacientes, este problema de insuficiencia venosa puede provocar dolor y malestar y uno de los remedios que puede ayudar a aliviar estos síntomas es un buen baño de agua con sal.
¿Los baños de sal son buenos para las varices inflamadas?
Este tipo de baño con sal o con sal marina, que no tienen que ser en la playa, en el agua del mar, pueden prepararse en casa. Estos mejoran la circulación sanguínea y alivian la sensación de cansancio. Por lo tanto, son muy beneficiosos para los pacientes que padecen varices, arañas vasculares o piernas hinchadas.
Además, la sal marina cuenta con numerosos beneficios que debemos aprovechar para revitalizar la piel. Su elevado contenido en vitaminas y minerales nos ayuda a:
- Eliminar células muertas.
- Absorber las toxinas e impurezas.
- Suaviza y mejora el tono de la piel.
- Limpia los poros obstruidos gracias a su alto contenido en calcio.
- Reduce las posibilidades de infecciones en los casos de padecer acné.
¿Qué es bueno para varices inflamadas?
Otros cuidados y métodos eficaces para prevenir y mejorar las varices inflamadas son:
- Realizar ejercicio. Mantener una vida sana y activa nos ayuda a poner en marcha la circulación, eliminando la posible presión de las venas.
- Alimentación saludable. Es necesario mantener una constante dieta equilibrada rica en alimentos beneficiosos para el retorno de la circulación como determinadas plantas o frutos.
- Usar ropa y calzado adecuado. Es importante utilizar calzado cómodo, evitando zapatos totalmente planos o con demasiado tacón. Respecto a la ropa, no se debe vestir con ropa muy ajustada ya que esto no favorece la circulación de la sangre.
- No se recomienda estar demasiado tiempo de pie ni sentado.
- Drenaje linfático. Es muy recomendable masajear la zona afectada. Estos masajes cuentan con un efecto drenante de todos los líquidos que se acumulan o retienen. De esta forma, contribuyen a mejorar la circulación linfática y sanguínea en las extremidades inferiores, aliviando así la inflamación y la pesadez provocada por las venas varicosas.
- Baños en agua fría. El agua fría contribuye a contrarrestar los síntomas gracias a la vasoconstricción. Se consigue reducir y desinflamar las varices generando un gran alivio para el paciente.
Trata tus varices inflamadas en las piernas en Vasculine
En Clínica Vasculine tratamos todo tipo de varices de la mano de un equipo médico especializado en cirugía vascular que cuenta con una trayectoria y experiencia de más de 15 años en el sector.
Nos ayudamos de un Eco Doppler, que es una radiografía realizada de forma indolora y sencilla de nuestro sistema venoso interno. Es de gran ayuda para que nuestro equipo pueda obtener un buen diagnóstico, sabiendo si el riego sanguíneo fluye con normalidad o si hay alguna alteración interna, pudiendo así ofrecerles a nuestros pacientes las técnicas y tratamientos que mejor se adapten a cada necesidad, de forma personalizada.
Recordemos que en Clínica Vasculine apostamos por las nuevas tecnologías. Por ello, nuestros tratamientos son llevados a cabo por técnicas que no requieren cirugía ni anestesia, lo que nos permite ofrecer a los pacientes un tratamiento rápido, sencillo, seguro y eficaz. Además, facilitamos la incorporación del paciente a su día a día rutinario tras la sesión, sin necesidad de llevar a cabo un postoperatorio.


