La disciplina de pilates se trata de un tipo de entrenamiento que combina el ejercicio físico y mental para buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
La mala circulación sanguínea es un problema que afecta a nuestros pacientes y los motivos pueden ser muy variados, practicar deporte es recomendable para mejorar el estado de la circulación debido al fortalecimiento de todas las cadenas musculares y a una mayor flexibilidad de los músculos. ¡Descubre más en Vasculine!
Beneficios de practicar pilates para el bienestar interior
Más allá del cuidado de la circulación, debemos recordar que hacer pilates estimula prácticamente todo nuestro cuerpo. Se trata de una disciplina ideal para trabajar todos los músculos del cuerpo.
Te contamos cuáles son sus principales beneficios:
- Aumento de la resistencia muscular ya que casi todos los movimientos que se llevan a cabo durante la práctica requieren la contracción continuada de los músculos.
- Mejora de la postura corporal. El pilates nos ayuda a eliminar los molestos dolores de cuello y espalda.
- Reducción del riesgo a sufrir lesiones gracias a la ejecución de diversas rutinas de estiramientos.
- Reducción de la tensión y el estrés. El control y la concentración demandada por esta disciplina conlleva que te olvides del resto de problemas que te rodean, generando una mayor sensación de bienestar y tranquilidad interior.
- Mejora de la calidad de vida ya que si nos acostumbramos a una rutina de ejercicios estaremos llevando a cabo una vida activa.
- Coordinación del cuerpo y la mente gracias a los movimientos de pilates.
- Dosificación de la fuerza.
Mejorar la circulación sanguínea con pilates
Como comentábamos al comienzo del blog de hoy, esta disciplina contribuye a la mejora de la circulación sanguínea debido a que los ejercicios, potencian y estimulan la circulación del cuerpo como consecuencia del fortalecimiento de todas las cadenas musculares. Además también logra que aumentemos la flexibilidad en los músculos.
Pilates y ejercicios para mejorar la circulación de las piernas
Queremos aconsejaros una serie de ejercicios propios de la modalidad de pilates para ayudaros a mejorar la circulación de las piernas. Anímate, ¡son muy sencillos!:
- El puente.
- Levantar y ejercitar las piernas.
- Círculos con una pierna y tobillo.
- Estiramientos específicos en las extremidades inferiores.
- La bicicleta.
- Caminar de puntillas.
- Mojar con agua fría los pies y los gemelos realizando un recorrido ascendente y progresivo.
Pasos para masajear la zona afectada
- Empezar de abajo a arriba a lo largo de la pierna.
- Rodear la pierna con ambas manos.
- Presionar de forma suave y continuada hasta el muslo.
- Emplear el uso de geles fríos para conseguir una mayor sensación de alivio en la pierna.
- Realizar este masaje todos los días antes de irse a dormir para aliviar el cansancio que se ha acumulado a lo largo de la jornada cotidiana.


