La insuficiencia venosa es una patología a la que debemos prestar atención cuando comenzamos a notar que aparece. Es recomendable realizar un seguimiento desde el inicio, ya que puede derivar en problemas vasculares importantes. Hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para poder eliminar las varices sin necesidad de pasar por quirófano. Estas novedades nos facilitan su eliminación mediante técnicas poco invasivas, como el sistema VenaSeal. De este modo, nos permiten continuar con nuestra vida cotidiana inmediatamente después de habernos realizado el tratamiento.
¿Es posible eliminar las varices sin cirugía?
¡Sí! Es posible eliminar varices sin cirugía. En Clínica Vasculine contamos con tratamientos avanzados y mínimamente invasivos que permiten eliminar las varices sin recurrir a la cirugía tradicional. Evaluamos cada caso de forma individual para ofrecer la opción más adecuada, ya sea mediante un único procedimiento o combinando varias técnicas. Uno de los métodos más innovadores que utilizamos es VenaSeal, especialmente indicado para tratar venas de mayor grosor. Este tratamiento está dando muy buenos resultados demostrando su gran efectividad, además de una tasa de seguridad muy elevada. Por ello, es un método muy demandado entre nuestros pacientes.
¿Qué es el sistema VenaSeal?
El sistema VenaSeal es un tratamiento no quirúrgico para las varices de gran tamaño. Este tratamiento utiliza un producto «adhesivo médico» (cianoacrilato) llamado VenaSeal. Es un método mínimamente invasivo que trata las varices de un modo sencillo, rápido y seguro.
Antes de comenzar el tratamiento se realiza una consulta con el cirujano vascular para analizar el estado de las varices del paciente. La evaluación del estado de las varices se lleva a cabo con la ayuda de un EcoDoppler. Esta máquina realiza una especie de radiografía interna de las varices para poder analizarlas. Una vez realizada la prueba, el cirujano diagnostica el tipo o tipos de venas afectadas y recomienda el tratamiento o los tratamientos necesarios para obtener los mejores resultados.
El sistema VenaSeal se realiza en consulta, de manera ambulatoria con anestesia local. Se produce una pequeña punción en la pierna por donde el cirujano introduce un pequeño catéter. Seguidamente, mediante ecografía, se va guiando a través de la vena. El dispensador deposita una pequeña cantidad de adhesivo médico para cerrar la vena. Esta operación se realiza por todo el trayecto de la vena. Una vez depositado el adhesivo, se ejerce una pequeña presión sobre la zona para que la vena se selle correctamente.
¿VenaSeal tiene efectos secundarios? Eficacia y duración del postoperatorio
VenaSeal es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo para eliminar varices, con una tasa muy baja de efectos secundarios. El sellado con este producto es bastante efectivo, teniendo un índice de casos satisfactorios alto, en más del 90% de los pacientes tratados la vena tratada se cierra completamente desapareciendo sin complicaciones. Al ser una técnica poco invasiva se minimizan los riesgos. Tan sólo un pequeño porcentaje podrían desarrollan alguna reacción en la piel (enrojecimiento, erupción, etc) que desaparece de 3 a 7 días. Las reacciones alérgicas al adhesivo son muy poco frecuentes y los efectos adversos graves, como la trombosis venosa profunda o infecciones, son extremadamente raros. Al ser un tratamiento que no requiere sedación anestésica, los pacientes pueden retomar su vida normal tras la realización del tratamiento. ¡Saldrás de la consulta caminando por tu propio pie!
Precio de VenaSeal
El precio del tratamiento VenaSeal depende de la complejidad del problema vascular del paciente, para ofrecer un presupuesto personalizado es necesaria una primera consulta de evaluación con el cirujano vascular en la que el médico explicará al paciente los detalles del tratamiento. En Clínica Vasculine contamos con varias opciones para facilitar el pago del tratamiento pudiendo elegir la forma de pago que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.
Por último, como resumen, te contamos las principales ventajas del sistema Venaseal:
- No quedan cicatrices ni marcas después de la realización del tratamiento ya que este producto sella la vena sin realizar tracción sobre ella ni arrancamiento, por ello, no daña el nervio safeno que va junto a la vena. Menor riesgo de efectos secundarios.
- Tiene un efecto inmediato y permite retomar la vida cotidiana tras el tratamiento, saldrás caminando de la consulta.
- Con anestesia local, sin cirugía, sin baja médica y sin dolor.
- Realizado íntegramente por un cirujano vascular.
Si quieres más información o pedir una consulta informativa con nuestro equipo de cirujanos vasculares,
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


